Editorial

Fecha de publicación: 01/07/2019

Autor: EcoActivistas

Materia: Cultura

Número: 78

TERCER TRIMESTRE 2019

LA SALUD DE NUESTROS HIJOS/AS

Los millennials consumen sano y optan, siempre que pueden, por la fruta y por la verdura ecológica, y, también, más por vegetales que por alimentos de origen animal. Es la comida que eligen también para sus hijos e hijas.

Las estadísticas constatan esta tendencia. Los padres y madres jóvenes son los que, en España, pero sobre todo en buena parte del planeta, están tirando del sector ecológico. Los millennials consumen sano y optan, siempre que pueden, por la fruta y por la verdura ecológica, y, también, más por vegetales que por alimentos de origen animal. Es la comida que eligen también para sus hijos e hijas. Cuando son padres, su consumo ecológico se fideliza más todavía. Una de las razones por las que el sector ecológico no para de crecer es por esta concienciación tan fidelizada de los nuevos padres y madres. Buscan lo mejor para sus hijos/as y saben que la alimentación orgánica es la mejor opción.

La realidad sanitaria, tanto en nuestro país como en el resto del globo, no hace más que mostrar que esos peligros a los que nos referimos son muy, muy reales. Cáncer a edades cada vez más tempranas, enfermedades autoinmunes y alergias y asmas, una pandemia de obesidad, patologías degenerativas, la aparición de cada vez más casos de enfermedades raras en niños y niñas… Todo esto tiene, en buena medida, gran relación con una alimentación insalubre y contaminada. Cada vez más padres y madres lo saben. Y por eso actúan en consecuencia.

Por si todo eso no fuera poco, la salud de nuestros hijos e hijas también está amenazada por otros factores. Especialmente, por la falta de cariño, de amor, de compasión, de ternura… El cambalache del progreso es una apisonadora que cría a los pequeños de forma aséptica y sin empatía. Por ello, entre nuestras páginas no descuidamos aquellas entrevistas que, realizadas a expertas del asunto, nos hablan de cómo el amor y la ternura son el mejor alimento para nuestros pequeños/as. Pasen y lean. Ojo: no hace falta que sean padres/madres y/o abuelos/as. Este monográfico trasciende las fronteras del lector familiar medio.